inicio ; Noticias
CICLISMO
Llegada 5ta etapa (8049).JPG
Toda la info de la Doble Bragado
LA 83ª DOBLE BRAGADO SE PREPARA PARA SU DEFINICIÓN

Sergio Fredes se impuso en la 6ª etapa de la 83ª edición de la Doble Bragado que llegó a la ciudad que le da nombre y fue recibida por miles de personas que disfrutaron de un clima festivo que sirvió para coronar una gran etapa. Los líderes Juan Molina (Sub 23), Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) y Fernando Antogna (General) se mantienen en sus lugares de cara a la doble jornada de este sábado que promete ser decisiva.

La 83ª Doble Bragado ya está en la recta final y busca su definición, este viernes se realizó la 6ª etapa entre Junín, 9 de Julio y Bragado, fueron 165 kilómetros en donde Sergio Fredes (SAT) logró la victoria luego de 3 horas y 52 minutos, detrás de él arribaron Mauricio Quiroga (SEP San Juan) y José Luis Rivera (JEA Construcciones).

El parcial contó con muchas alternativas, el pelotón estuvo siempre activo y buscó de mil maneras hacer cortes para obligar a trabajar al equipo Ciudad de Chivilcoy, que una vez más superó la prueba y pudo mantenerse en el primer lugar de la general.

Los primeros intentos fueron numerosos, el segundo de ellos contó con 5 aventureros, que lograron llegar a 9 de Julio para disputar la meta sprint, allí Diego Valenzuela (SAT), Sergio González (Municipalidad de Lanús) y Matias Torres (Team Junín) se repartieron los puntos y salieron a la ruta en donde fueron neutralizados por el pelotón.

El avance sobre la ruta nacional 5 se hizo a buen ritmo y con muchos ataques en la parte frontal del pelotón que se mantuvo compacto hasta faltando 20 kilómetros, allí Sergio Fredes (SAT) atacó en solitario y encontró un buen paso para llegar a Bragado con algunos metros de distancia sobre el pelotón, que pese a correrlo, no pudo desbancarlo.



JORNADA DE GLORIA PARA EL SEP EN LA 83ª DOBLE BRAGADO

La 83ª edición de la Doble Bragado llegó a Junín y el SEP San Juan disfrutó de una jornada gloriosa al quedarse con la victoria en el tramo individual de la mano de Mauricio Quiroga y luego festejó en la contrarreloj por equipos. Fernando Antogna sigue al frente de la clasificación general de la prueba que este viernes llega a Bragado.

El SEP San Juan disfrutó de un gran día en la Doble Bragado, el puntano Mauricio Quiroga se quedó con el tramo en pelotón al ser el más fuerte del sprint y por la tarde el sexteto de los Bichos Verdes se impuso en la contrarreloj por equipos.

La 5ª etapa de la 83ª Doble Bragado salió desde Pergamino y fue levantando el ritmo a medida que aumentaba la temperatura sobre la ruta, tras los primeros intentos de fuga, el pelotón controló las acciones y se llegó en grupo a Rojas para disputar el sprint intermedio en donde Héctor Lucero (Citty Bikes Center) fue el más rápido al quedar delante de Juan Molina (Shania Competición) y Julián Gaday (Cascos ESCO Agroplan).

Los ataques se repitieron al salir nuevamente a la ruta en donde el calor hacía sentir su rigor y empezaba a marcar a los protagonistas de la Clásica del Oeste, en la búsqueda de no dejar ir a nadie el pelotón sufrió una caída que involucró a buena parte del pelotón y produjo algunas bajas dentro del grupo.

El cierre de la etapa en la Av. De Circunvalación juninense mostró a Mauricio Quiroga (SEP San Juan) como el más fuerte tras 2 horas y 4 minutos, superando a Cristopher Mansilla (Club Ciclista Bragado) y Héctor Lucero (Citty Bikes Center).

Por la tarde se disputó el tramo contrarreloj por equipos, que pese a no afectar la general individual, reacomodó posiciones en la clasificación de equipos, el SEP San Juan volvió a ser el destacado, con 5 minutos y 7 segundos dejó atrás al SAT (5m 10s) y al Shania Competición (5m 19s).


TOLOSA SE QUEDÓ CON LA ETAPA DE PERGAMINO Y ANTOGNA LIDERA

El saladillense Sebastián Tolosa (Cascos ESCO Agroplan) festejó en la 4ª etapa realizada en el tradicional Circuito de las 4 Avenidas de Pergamino y Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy) se mantiene como líder en la 83ª Doble Bragado que sigue sin mostrar un claro candidato a la victoria.

Este miércoles se disputó la 4ª etapa de la 83ª Doble Bragado y nuevamente el premio fue para la fuga, Sebastián Tolosa (Cascos ESCO Agroplan) se llevó la etapa con 3 horas y 15 minutos, llegando en un grupo reducido por delante de Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy) y Diego Valenzuela (SAT).

La tradicional etapa del Circuito de Las 4 Avenidas de Pergamino contó con un gran marco de público y un gran espectáculo que se extendió por más de 3 horas, el pelotón se encargó de hacer vibrar a los presentes con una carrera que dejó bien abiertas las posibilidades en la clasificación general.

Desde el principio de carrera hubo intentos de fuga que trataron de hacer diferencia con el mayoritario, en fuga el cordobés Diego Valenzuela (SAT) se quedó con la meta sprint de la vuelta 20, un poco más atrás sumaron Federico Vivas (SAT) y Federico Ojeda (JEA Construcciones).

Faltando 15 giros para el final se produjo el corte que decisivo, en él estuvieron Sergio Fredes (SAT), Matias Fredes (Uniendo Pueblos), Mauro Agostini (Citty Bikes Center), Fernando Cuadroz (Tres de Febrero), Iván Escudero (Shania), Sebastián Tolosa (Cascos ESCO Agroplan), Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy) y Facundo Bolinaga (Club Ciclista Bragado).

Ese grupo llegó a tener más de 1 minutos de diferencia y pese al esfuerzo del pelotón no hubo forma de neutralizarlo, además sobre las últimas tres vueltas el ataque de Diego Valenzuela (SAT) y José Luis Rodríguez (SEP San Juan) rindió frutos y el grupo se agrandó.

Tolosa llegó delante de Borrajo y Valenzuela, siendo los mejores de la fuga que consiguió 6 segundos de ventaja sobre el pelotón en donde estaban los líderes de la Doble Bragado, que mantuvieron sus lugares de privilegio, Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy) en la general, Juan Molina (Shania Competición) y Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) en las Metas Sprint.
Saturday, 10 de February de 2018
 :: EL CLASICO DEPORTES ::