inicio ; Noticias
ELIMINATORIAS
335135843almundial.jpg
Argentina clasificó a Rusia 2018
El objetivo de estar en el Mundial de Rusia se cumplió, como en otras ocasiones se llegó con lo justo, pero en el partido más importante luego de unas eliminatorias donde se jugó de mayor a menor, se ganó y clasificamos al máximo evento del deporte más popular.

Mucho no se puede analizar, ni Messi fue el peor ni ahora es mejor, si fue el jugador distinto que todos pediamos. Con el 10 jugando muy bien, coronó su actuación con tres goles y el paso más importante. Ya nada sirve analizar si el rival era muy pobre futbolísticamente, si se jugó bien o mal, simplemente había que ganar y se ganó. Ahora vendrá otra historia, un resultado positivo no puede borrar la mediocridad de esta selección que cambió tres técnicos en una AFA que tuvo tres Presidentes y en jugadores que en algunos casos no están a la altura de llevar la camiseta de una selección. En el ´86 se llegó igual, arañando, pero Bilardo tuvo la virtud de saber cambiar y meses más tarde fue el mejor del mundo, ojalá Sampaoli tenga la claridad para saber elegir lo mejor.

El partido

Con el gol de Romario Ibarra antes del minuto de juego. Ecuador derrotaba a Argentina 1-0 y el nerviosismo reinaba en el campo de juego. Sin embargo, 10 minutos después, apareció Lionel Messi: pared con Di María y definición a un toque para poner el 1-1 parcial.
Con el encuentro empatado, la Selección comenzó a posicionarse mejor. Y a los 20´ minutos llegó otra vez la zurda del 10: fue de adentro hacia afuera y la clavó contra el palo derecho del arquero para decretar el 2-1 antes del entretiempo.
Pero eso no era todo lo que Lionel tenía para dar. Aún había más. Porque no le alcanzó con llegar a los 60 goles con la camiseta celeste y blanca. El Olímpico de Atahualpa fue testigo de una obra más: recibió cerca del área, otra vez se abrió buscando un espacio y, mientras se trastabillaba, definió con cara interna por encima del arquero para sentenciar el 3-1 final que le dio a Argentina la clasificación al Mundial de Rusia 2018.




Palabras de Lionel Messi, jugador que logró ser el máximo artillero de la historia de la Selección con 61 goles

- "Este grupo se merecía estar adentro y es lo que vinimos a buscar. Empezamos perdiendo, se nos puso la cosa más difícil de lo que estaba. Por suerte se nos dio, salió todo bien y estamos clasificados".

- "Siempre estaba el miedo de venir a jugar acá (Ecuador) por lo que significa la altura. Empezar perdiendo tan rápido fue duro. Por suerte pudimos empatar rápidamente y luego ponernos en ventaja".

- "Creo que es importante que nos unamos. Todos queremos lo mismo. Disfrutar y que nos vaya bien en el Mundial. Si vamos todos de la mano, vamos por buen camino".

- "Fue injusto lo que nos pasó en el Mundial y en las dos Copas Américas. Por merecimiento, podríamos haber ganado las tres finales y no conseguimos ninguna. Sufrimos mucho para entrar a este Mundial. Ahora debemos estar tranquilos, disfrutar la clasificación y preparar con tiempo lo que viene".

- "No es fácil jugar las Eliminatorias. Después de esto el equipo va a salir muy reforzado".

- "Hubiese sido una locura que Argentina no estuviera en el Mundial. El grupo no se merecía eso por todo lo que viene peleando, remando. Muchos vienen siendo discutidos pese a haber llegado a tres finales. Hoy era un día importante para todos".

- "A los compañeros les digo que esto es algo de todos. Sabemos lo que sufrimos, lo que pasamos para poder estar en el Mundial. A muchos de los que estuvieron en estas Eliminatorias no les tocó jugar hoy, pero siempre están presentes".

Wednesday, 11 de October de 2017
 :: EL CLASICO DEPORTES ::
 
ALBANO HECTOR ABEL