inicio ; Noticias
CICLISMO
242836catamarca.jpg
Jorge Giacinti ganó la tercera Vuelta de Catamarca
El cordobés Jorge Giacinti, del equipo Mirasal de Río Negro, se quedó con la tercera edición de la Vuelta Ciclística de Catamarca, que ayer por la tarde tuvo su cuarta y última etapa en el circuito del Predio Ferial.


Giacinti, de 43 años, había ganado el sábado la segunda etapa Llegada a Los Ángeles y ayer por la mañana dominó la tercera etapa con la Contrarreloj en la Cuesta del Portezuelo, sacando una buena diferencia que la supo administrar en la última etapa para quedarse con la general e inscribir por primera vez su nombre en la competencia que este año tuvo la participación de equipos de Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia.


Vale mencionar que la cuarta etapa fue ganada por el sanjuanino Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), escoltado por Cristian Clavero (Raleigh Nitro) y Francisco Monte (Mardan).


Fueron 30 giros a un circuito de 3.000 metros y la competencia fue cambiando de mando con el correr de las vueltas. Los primeros intentos de fugas lo protagonizaron Gonzalo Najar y José Luis Rodríguez, ambos del SEP; mientras que a menos de 60 metros venía el pelotón mayoritario.

La primera Meta Sprint, a las 10 vueltas fue ganada por Pablo De la Barrera (Raleigh Nitro); después se produjo otra fuga protagonizada por Héctor Lucero, Mauricio Muller y De la Barrera; mientras que luego de la neutralización también se cortaron en un momento Darío Álvarez, Lucero, Juan Pablo Dotti y Leandro Cobarrubia.


En las últimas cinco vueltas ya no hubo más fugados, se volvió a armar el pelotón y así se mantuvo hasta el final.


En los últimos 1.000 metros, salieron a atacar varios, entre ellos Giacinti, pero fueron tres los que se cortaron para llegar a la meta por escasa diferencia, ganando finalmente Gerardo Tivani, seguido por Clavero y Monte, mientras tanto a unos cuantos metros atrás y en medio de todo el pelotón llegaba con los brazos en alto Jorge Giacinti, el gran ganador de la carrera.



Clasificaciones

Tercera Etapa (Contrarreloj)
1) Jorge Giacinti (Mirasal); 2) Marcos Arriagada (Municipalidad de Pocitos); 3) Gastón Javier (SEP).
Cuarta Etapa
1) Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocitos); 2) Cristian Clavero (Raleigh Nitro); 3) Francisco Monte (Mardan)
Clasificación General
1) Jorge Giacinti (Mirasal); 2) Miguel Alberto Alcocer (Maderera López); 3) Javier Gastón (SEP); 4) Ismael Laguna (Salta La Linda); 5) Marcos Arriagada (Municipalidad de Pocito); 6) Andrey Sartavoy (Team Difunta Correa); 7) Leandro Messineo (Raleigh Nitro); 8) Gonzalo Najar (SEP), 9) Jairo Ríos (Salta La Linda); 10) Juan Pablo Dotti (SEP).

Metas Montaña
1) Jorge Giacinti (Mirasal); 2) Marcos Arriagada (Municipalidad de Pocito); 3) Miguel Alcocer (Maderera López).
Metas Sprint
1) Francisco Monte (Mardan); 2) Pablo de la Barrera (Raleigh Nitro); 3) Carlos Soto (Selección Argentina).
Sub 23
1) Jairo Ríos (Salta La Linda); 2) Juan Salas (Team Vivo Paraguay); 3) Andrés Páez (Municipalidad de Rawson).
Mejor Catamarqueño
1) Alejandro Saquilán (Team ROS); 2) Diego Fontán (Team Jusara); 3) Franco Cata (Selección Argentina).
Por Equipos
1) SEP, de San Juan; 2) Mirasal, de Río Negro; 3) Morena del Valle, de Catamarca.



Monday, 09 de October de 2017
 :: EL CLASICO DEPORTES ::
 
ALBANO HECTOR ABEL