inicio ; Noticias
COPA LIBERTADORES
9614-dsc_4739river.jpg
Lanús y River avanzan en el certamen
Luego del 1-1 en el encuentro de ida, el elenco de Almirón se impuso 1-0 ante conjunto boliviano de The Strongest y se clasificó a los cuartos de final del certamen continental.


Lanús se transformó en el primer equipo en acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer como local a The Strongest 1-0 por el gol de José Sand, haciendo valer el empate que consiguió en Bolivia hace un mes.

La institución argentina espera entre los ocho mejores del torneo: chocará contra el ganador de la llave que tiene como protagonistas a Emelec y San Lorenzo, teniendo en cuenta que los de Boedo se impusieron 1-0 en el cotejo de ida.


Por su parte, el equipo de Gallardo igualó 1-1 ante Guaraní y, tras el 2-0 en Paraguay, también está en la próxima etapa de la Libertadores. Alario marcó el tanto Millonario.

En otra noche copera en el Estadio Monumental, luego del receso y de la pretemporada, River Plate volvía a jugar ante su gente con una gran expectativa y la misión de clasificar a los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores Bridgestone, luego del buen 2-0 que consiguió en el partido de ida.

En la primera parte, River se adueñó de la pelota y la hizo circular con criterio, tratando de ser punzante por los costados y llevar peligro al arco rival. Gonzalo Martínez probó con un buen remate desde afuera que fue rechazado por Alfredo Aguilar y luego Javier Pinola no logró conectar un tiro de esquina.

El visitante sólo inquietó con unos disparos sin peligro, mientras que Lucas Alario (con un cabezazo que se fue cerca) y Nacho Fernández (no pudo rematar con comodidad tras un desborde de Enzo Pérez) tuvieron el primero.

Cuando se había cumplido el minuto agregado, Guaraní aprovechó el rebote en una segunda jugada y Marcelo Palau, con un cabezazo dentro del área chica, marcó el 1-0 antes del cierre de la primera etapa.

En la reanudación, Alario avisó con un remate desviado y Guaraní tuvo el segundo en los pies de Cristian Chávez. Sin embargo, el Millonario respondió con un disparo de Fernández (tras asistencia de Alario). En la jugada siguiente, el delantero aprovechó una serie de rebotes tras un tiro de esquina y puso el 1-1.

Luego, con la tranquilidad en el marcador, River no pasó sobresaltos e incluso pudo haberse quedado con la victoria: Martínez probó con un tiro con efecto que se fue por encima del arco e Ignacio Scocco, en su debut en el Monumental, casi grita el segundo con un preciso tiro libre que se fue apenas desviado.

Ahora, el Millonario esperará por el ganador de Atlético Mineiro y Jorge Wilstermann para conocer a su rival en los cuartos de final de la Copa.


Wednesday, 09 de August de 2017
 :: EL CLASICO DEPORTES ::
 
ALBANO HECTOR ABEL