inicio ; Noticias
EL ESCORPIÓN
rodriguez-marcelo.jpg
Marcelo Rodríguez fue el autor del gol del año en el Coloso del Municipal
En el Estadio Municipal y cuando transcurrían 36 minutos de la etapa inicial en el cotejo Mitre-Gral. San Martín por la quinta fecha de la zona "A" el delantero del "Rojo" regaló un gol a sus hinchas que por su manera de definir tiene mucha historia.

Tras el centro de Jorge "Tete" Reynoso, le queda atrás el balón al delantero oriundo de Río Tala Marcelo Rodríguez e intentó la popularmente conocida maniobra como "El Escorpión" que hizo famosa René Higuita, el arquero colombiano en 2008, este para defender lo que era un gol, mientras que Rodríguez la utilizó para marcar el segundo de su equipo, lo que logró luego de vencer al arquero Orsi, quien a pesar de su estirada no logró detener el balón e hizo más espectacular el gol de Mitre.

"El Escorpión"

El Escorpión es una maniobra futbolística que consiste en tirar el cuerpo para adelante, dar un salto, y estando en el aire, golpear la pelota con los dos talones o suelas de botines para hacer que el balón salga rechazado hacia adelante.

Se debería asignar esta técnica al jugador paraguayo Arsenio Erico, cuando este militaba en el club Club Atlético Independiente de Argentina, marcando un gol el 12 de agosto de 1934 al club Boca Juniors por medio de esta maniobra. Inicialmente a esta jugada se la llamó el balancín.1​

Sin embargo, esta acrobática y arriesgada maniobra se hizo internacionalmente conocida -y denominada como "El escorpión"- con la ejecución que hiciera el portero René Higuita rechazando un disparo del inglés Jamie Redknapp. Fue en el partido amistoso disputado entre selecciones de Colombia e Inglaterra disputado el 7 de septiembre de 1995, cuando el guardameta levantó ambos pies por detrás para golpear el balón con la suela de las botas. El 22 de julio de 2008 esta jugada fue galardonada como la mejor de la historia,​ cuándo fue la más votada por los internautas de la web Footy-boots.com con el 20% por encima de otras de jugadores como Cristiano Ronaldo y Ronaldinho. (Datos wikipedia)

Sunday, 06 de August de 2017
 :: EL CLASICO DEPORTES ::
 
 
ALBANO HECTOR ABEL